¿CÓMO SACAR PROVECHO AL BUSCADOR DE TU TIENDA ONLINE?

Ya hemos hablado del comercio online, de su creciente presencia y de la normalidad que supone en nuestro día a día hacer uso de estos comercios digitales.

En los últimos tiempos las ventas online han aumentado notablemente, su crecimiento era incesante, pero la llegada de la pandemia no ha hecho más que acelerar lo que de forma natural ya se estaba logrando.

En toda tienda online (o al menos tras leer este artículo seguro que pensáis que su presencia debería ser indiscutible) existe un elemento que seguro nos resulta a todos familiar; el buscador.

¿Quieres sacarle el mayor de sus provechos? Sigue leyendo y toma nota.

El buscador es para un comercio online lo que el dependiente para una tienda con presencia física. Nos debe guiar, ayudar y facilitar nuestro objetivo, que no es otro que el del empresario, realizar una compra o una venta según en qué caso.

Por eso, debe estar siempre en un lugar visible de la página web y una vez que se utiliza, debe darnos opción con facilidad a volver al menú principal o a la página de inicio para seguir oteando lo que queramos, y es que a todos nos resulta engorroso no saber cómo retroceder.

Hay otro factor de éxito en los nuevos buscadores que debes tener en cuenta.

El texto predictivo, supone una gran ventaja y ayuda al anticiparse a lo que el cliente quiere encontrar, y en caso de no conseguir la opción deseada por el mismo, sería de gran ayuda que nos ofreciese opciones similares o relacionadas.

Con este sistema la curiosidad y la posible insatisfacción del cliente se convertirá en una nueva opción, oportunidad e idea de compra.

Otro elemento indispensable son los filtros. Complementan al buscador y facilitan la búsqueda para todos aquellos clientes que posean gran información del producto a buscar.

Y por último y no menos importante ¿Cuántas formas hay de decir lo mismo? Todos usamos maneras distintas de referirnos a los mismos productos, por eso nuestro buscador debe facilitar y entender sinónimos para así no perder a nadie por el camino.

Con todos estos consejos el buscador de tu comercio será sinónimo de éxito y ventas.


El buscador es para un comercio online lo que el dependiente para una tienda con presencia física. Nos debe guiar, ayudar y facilitar nuestro objetivo, que no es otro que el del empresario, realizar una compra o una venta según en qué caso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta