CÓMO BUSCAR TRABAJO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Hoy en día, las redes sociales se han hecho un hueco en el mundo empresarial y son una herramienta importante para actuar de altavoz. Además, la mayoría de empresas difunden contenido a través de las diferentes redes sociales, y están comenzando a construir un entorno de búsqueda de empleo cada vez más relevante.

¿Por qué? Ocho de cada diez oportunidades laborales son invisibles y casi el 99,9% de las ofertas visibles totales se pueden encontrar en Internet.

Recursos como el boca a boca siempre han funcionado, esto mismo lo podemos encontrar de manera similar en las redes sociales, ya que las oportunidades laborales han comenzado a extenderse y han crecido en diferentes plataformas.

Si quieres saber cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales, entonces te lo contamos.

  • LinkedIn, la red que te une a la empresa.
    Actualmente, es la mejor red social para establecer conexiones y acceder a oportunidades laborales que únicamente se publican en esta plataforma.
    ¿Cómo funciona?
    LinkedIn es muy similar a otras redes sociales, el perfil de cada usuario es parecido a un currículum vitae web (CV) para la búsqueda de empleo. Sin embargo, debemos recordar que la información de LinkedIn es profesional, así que hay que olvidarse de compartir y ajustar información personal.
  • Infoempleo, el punto perfecto de encuentro.
    Es uno de los portales de empleo de referencia en España. Además, realiza diversos informes y publicaciones sobre el mercado laboral y el ámbito educativo.
    Su objetivo es ayudarte a encontrar trabajo, y por eso se encargan de difundir las ofertas de las empresas que necesitan cubrir nuevas posiciones. Te ofrecen la opción de que una empresa pueda encontrarte en las búsquedas que realice entre todos los candidatos registrados. Su objetivo es ofrecer la máxima visibilidad de las ofertas a través de sus canales, para que los candidatos conozcan las ofertas y las empresas puedan contar con los perfiles afines a su posición.
  • InfoJobs, accede a miles de ofertas de trabajo.
    Es un portal orientado a ayudar en la búsqueda de trabajo, donde es posible publicar una oferta de trabajo, visualizar ofertas de empleo, tener acceso a datos de contacto de una empresa o de un profesional. Asimismo, cuenta con una sección que permite a los más jóvenes encontrar su primer empleo. En esta plataforma, existen hasta más de 3.300 ofertas de trabajo, las cuales se pueden filtrar según el tipo de profesión, contrato, proyecto, entre otros.

Y para terminar, en nuestra bolsa de empleo de Grupo ATU ponemos a tu disposición un portal donde tendrás acceso a ofertas de empleo de empresas que colaboran con nosotros, donde de forma gratuita podrás crear y editar tu currículum online, solicitar puestos de trabajo con mensajes personalizados y estar informado de toda esta actividad en tu correo electrónico.
Hazte visible para las empresas, que podrán ver tu currículum, y accede a trabajos de jornada completa o parcial, prácticas y trabajos de autónomo.
bolsaempleo@grupoatu.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta