Cinco consejos para buscar empleo en 2020

Consejos para encontrar trabajo en 2020

Si te encuentras en una situación de búsqueda de empleo o te estas planteando nuevos retos como cambiar de trabajo hay momentos y oportunidades que no puedes dejar escapar. ¿Sabías que enero es uno de los meses más álgidos en cuanto a contratación? Fórmate, prepara tu currículum y anímate a buscar empleo en este mes de enero de 2020.

¿Por qué enero es un buen mes para buscar empleo?

El comienzo de año es una de las mejores épocas para tener éxito en la búsqueda de empleo pero no la única. Septiembre y octubre también están considerados como unos de los mejores momentos para plantearte buscar empleo.

Pero, ¿qué hace de enero un mes tan especial y en el más empleo se busca?. Se trata de un período en el que las empresas aprovechan para elaborar y activar nuevos presupuestos, se crean nuevos proyectos y se aumentan plantillas. Estos nuevos retos posibilitan la opción de aumentar el personal y de reestructurar las nóminas.

buscar empleo

5 consejos para buscar empleo este enero de 2020

Uno de los datos más interesantes que tienes que tener en cuenta a la hora de prepararte para buscar empleo 4 de cada 10 empresas contratan personal en el primer trimestre del año, por lo que cualquier proceso de selección comenzará en la segunda semana de enero. Así que, estate alerta y no te pierdas ninguna oferta que se publique y cumplir así tu objetivo. Se trata de un período que suele ser vacacional pero no para todos, por ello es una gran oportunidad para destacar.

  1. Lo primero que necesitas es optimizar y exprimir al máximo tu currículum. Resalta todos los detalles sobre tu experiencia profesional reciente y que esté relacionada con las labores del puesto al que apliques. Todo esto hará que tu candidatura sea más fuerte.
  2. Además, la redacción del cv es otro de los aspectos más determinantes, ya que colocar la información más relevante en la parte superior inclinará la balanza a tu favor al facilitar la toma de decisiones al responsable de recursos humanos.
  3. Personaliza tu carta de presentación en función de la oferta que decidas aplicar. Ajustarla a sus necesidades te hará marcar la diferencia.
  4. Aumenta tu red de contactos y aprovecha presencia y potencial de algunas redes sociales como Linkedin.
  5. Por último. resalta algunas de las cualidades más valoradas en un currículum y que te hará ganar la batalla de buscar empleo: trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico y logro de objetivos.

Cómo conseguir que tu currículum funcione para buscar empleo

  • Apuesta por los textos breves y concisos. Cuentas con poco espacio para impactar por lo que todo lo que digas sobre ti debe de llegar de una manera clara y directa.
  • Diseña un cv muy visual. Apuesta por colocar diagramas de columnas o similares para dotarle de elementos informativos atractivos.
  • Orienta el estilo de tu cv en función de la oferta y el sector al que vaya dirigido.
  • Proyecta tu personalidad, tu marca. Añade un toque de tu esencia para proyectar tu calidad o personalidad. Trata de transmitir una imagen dinámica y resolutiva.
  • Apuesta por una foto bien iluminada, con gesto amable y mirando al frente.
buscar empleo

Por último, no olvides ni descuides tu formación. Un buen currículum que presente una formación continua resalta sobre el resto al mostrar una persona ambiciosa, comprometida con su trabajo y capaz de asumir nuevos retos. Con nuestros cursos nunca te quedarás atrás y te prepararás para el futuro de la mejor manera. ¡Descúbrelos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú