5 claves para aprender inglés

5 claves para aprender inglés

Si tú también estás deseando mejorar o aprender inglés, en este post vamos a hablarte de 5 claves que podrán ayudarte a dominar este idioma, siempre acompañadas de dedicación y constancia.

La importancia del inglés está cada día más presente en un mundo tan globalizado con una constante comunicación multidireccional. Podemos apreciar que se enseña en el colegio, está en la música, las series, la televisión, las redes sociales, etc. Por ello, no es de extrañar que cada vez más gente aprecie la necesidad de conocer este idioma bien por objetivos personales, laborales o de comunicación.

A continuación, te detallamos estas 5 claves que te ayudarán a aprender inglés:

Exposición intensiva

Con seguridad ya habrás oído hablar de la inmersión lingüística. Se trata una método muy positivo y eficaz que, sobre todo en los más pequeños, aporta un gran aprendizaje del idioma. Esta inmersión consiste en que el ‘alumno’ se ‘sumerge’ en un entorno en el que, en este caso el inglés, es el único idioma utilizado. De esta manera, la persona (que ya debe contar con ciertos conocimientos básicos del idioma) se ve obligada a comunicarse en él, y con una exposición tan cotidiana a la par que intensiva, absorberá de una manera muy notoria los conocimientos, adquiriendo no solo vocabulario, sino también expresiones del habla habitual de esta lengua.

Lugares de encuentro

Otra opción, similar a la anterior pero más accesible, son las reuniones multiculturales de intercambio. Es cada vez más frecuente encontrar, especialmente en ciudades grandes, bares y otros locales que ‘organizan’ encuentros multiculturales con un doble propósito: por un lado, facilitan que los extranjeros se integren en la sociedad y aprendan nuestro idioma, y por otro, permiten que aquellas personas que desean mejorar sus competencias en una lengua extranjera, practiquen. Estas reuniones, suponen un intercambio muy interesante y enriquecedor para todos los participantes, pues además de mejorar las competencias en idiomas, aportan una nueva visión sobre personas de otras culturas.

Películas y videos en inglés

El fácil acceso actual a miles y miles de títulos en versión original, y la variedad de contenidos disponibles en internet, facilitan más que nunca el aprendizaje. Es posible disfrutar de tu serie favorita mientras mejoras tus capacidades de listening, a la par que –sin percibirlo- estás aprendiendo vocabulario, expresiones, e incluso gramática. Aprovechar todas estas posibilidades harán que incorpores el inglés a tu día a día, y mejores tus competencias en el idioma mientras te entretienes.

No dejar de practicar

La clave de las claves. Todo lo que no se practica (excepto montar en bicicleta) se olvida. Por lo que si, lo que poco a poco has ido aprendiendo en clases, conversaciones, películas, canciones, libros, juegos, etc., queda en el olvido, no habrá servido de mucho. Por eso, aprender un idioma es en gran medida, cuestión de constancia, y no debes dejar que la pereza del día a día eche por tierra todos tus avances.

¡Estar motivado!

Por último, aunque pueda parecer una clave absurda, te recordamos la importancia de la motivación. A menudo, estar motivado para hacer algo es una de las principales razones que impulsan a cualquier persona a empezar y conseguir algo. Siempre que sientas que las fuerzas decaen, recuérdate a ti mismo por qué estás haciendo lo que haces, y qué vas a conseguir a través de ello: ¿un mejor currículum? ¿atender mejor a tus clientes? ¿promocionar en el trabajo? ¿comunicarte con alguien del otro lado del planeta? Solo imagina alcanzar ese objetivo y con seguridad, podrás con todo.

Como has podido ver en cada una de estas claves, ¡el inglés se aprende practicando!, así que no lo demores más y ponte a ello. En Grupo ATU disponemos de clases particulares virtuales de inglés para todos los niveles que, a través de grupos reducidos, podrán ayudarte a conseguir tu objetivo. Apúntate: ¡hay plazas limitadas!

Te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn, donde encontrarás más información y noticias sobre Grupo ATU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta