40.000 castellano y leoneses encuentran empleo gracias a los cursos de formación

cursos de formación

La formación pública a través del Ecyl y su oferta de curso de formación han posibilitado que en este pasado 2019, 40.000 castellano y leoneses, hayan encontrado un puesto laboral que les garantice estabilidad.

Beneficios de los cursos de formación para el empleo

La formación para el empleo es una de las herramientas más útiles e imprescindibles en nuestra Comunidad al posibilitar un servicio universal, gratuito y con el objetivo de lograr la inserción laboral de las personas trabajadoras de Castilla y León.

Un servicio accesible a todos que realiza una orientación profesional clara y directa, tanto a personas desempleadas como a personas trabajadoras, para ofrecerles la salida laboral más adecuada a su situación y trayectoria. Un trabajo efectivo, sobre todo, con aquellos desempleados que poseen una cualificación más baja o cuentan con menos recursos. Esto sirve para que estén activados de manera continua y que cuando les llegue esa oportunidad laboral desempeñen su labor profesional de la manera más efectiva.

Un recurso con el que se avanza y profesionaliza en la alfabetización digital de nuestra sociedad y con el que se busca mejorar las habilidades ideomáticas de nuestra población activa.

cursos de formación

La digitalización y las nuevas habilidades en los cursos de formación

Uno de las grandes barreras que se tratan de eliminar con los cursos de formación es la poca formación digital entre nuestra población. Una tendencia a cambiar ya que el 44% por ciento de nuestros habitantes en edad de trabajar no cuenta con nociones elementales en materia digital.

Además, otra de los grandes ventajas de formarte con los planes públicos es que se logra complementar a las personas trabajadoras con las nuevas habilidades que se demandan y requieren en un mundo cada vez más global. Una de ellas, como ya hemos mencionado anteriormente, son los idiomas.

Los cursos más vistos en Grupo ATU

cursos de formación
  • Gestión y Control del Aprovisionamiento

Conócenos y descubre cómo puedes seguir creciendo ya no solo en el plano profesional, sino también en el personal con nuestro amplio catálogo de cursos de formación. Un catálogo elaborado a tu medida y adecuado a cada sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú